Bonafit veggie snacks

la increíble historia de un sueño

que se hizo realidad

BonaFit nace con un doble objetivo, encontrar respuestas y hacerlas realidad. Por eso tenemos como identidad la innovación y como premisa crear

snacks vegetales

más saludables y sostenibles pero sin renunciar al sabor y la textura de lo tradicional.
Con las

chips de boniato BonaFit,

disfruta de lo natural.

el trabajo de la Uni

“Está todo inventado”

Universidad Miguel Hernández. 13:30 de la tarde. Pablo y Luis sentados en unas escaleras le dan vueltas trabajo de la carrera, Tecnología de los Alimentos. Tenían que inventar un snack ficticio para simular el proceso de comercialización: Con una bolsa de patatas fritas en la mano como inspiración, Pablo dijo:

     - Es que está todo inventado - mientras se lanzaba una patata frita a la boca.
     - Mira esto - dijo Luis, sacando un periódico de la mochila.

Una noticia destacaba del resto en el diario.

La alta demanda del boniato por sus propiedades y beneficios frente a la patata, hace aumentar la producción de boniato en España hasta triplicarla. Su diversificación en nuestra gastronomía como producto saludable es la responsable del auge que se está viviendo tanto a nivel productivo como de consumo”.

La noticia proseguía.

La salud y el sabor son las principales motivaciones del consumidor para elegir un snack”.

una magnífica idea

Imposible es aquello
que no se intenta

Entonces lo vieron claro. Lanzarían algo al mercado que nadie había conseguido todavía. Algo diferente, un snack vegetal que los consumidores ya estaban demandando pero que no existía aún. En eso basarían su proyecto.

Tanto les gustó la idea que se prometieron poner todo su empeño, ilusión y ahorros por llevarla a cabo. Muchos se rieron, pensaron que eran demasiadas aspiraciones para dos chavales de apenas veintipocos años.

Imposible es aquello que no se intenta. Como en todo, los comienzos fueron muy duros. Pensaron en abandonar muchas veces pero siempre había algo que les animaba a continuar. Y empezó a dar sus frutos.

y llegaron los premios

Así nació
una start up

Al poco tiempo, empezaron a llegar premios y reconocimientos. Fue uno de los proyectos destacados en el concurso alimentario New Food de la UMH, por parte de la Cámara de Comercio de Orihuela, y de la VI edición del Sprint UMH. Todos estos reconocimientos no hicieron más que reafirmar la idea de darle forma a la marca. Así nació una start up: -bona que proviene de bueno, -fit de sentirse bien.

Hoy, Bonafit ha conseguido estar presente en uno de los hipermercados con más relevancia a nivel nacional e internacional. Y sigue creciendo desarrollando e innovando nuevas variedades siendo fieles a sus valores: el sabor, la salud y el respeto por el medio ambiente. Esto es solo el principio, esta aventura no ha hecho más que comenzar.

Tan naturales
y divertidas

como tú

Tan naturales
y divertidas

como tú